Las 50 ciudades más peligrosas del mundo

Estándar

Hace poco leí un artículo sobre las ciudades más peligrosas del mundo, en el cual se menciona la caída en el ranking de ciudad Juárez (Chihuahua, México), del puesto 1, al 2, para darle paso a Pedro Sula, de Honduras. La fuente es el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C.

Según el documento, disponible para su descarga, cinco de las ciudades más violentas del mundo, son mexicanas; 45 de las 50 se sitúan en el continente americano y 40 en América Latina. El CCSPJP, considera que en México se rebajan las cifras reales para aminorar el impacto y la escala ascendente en el ranking.

Hay que aclarar que para este ranking se toman en cuenta todas las ciudades del mundo con más de 300 mil habitantes y que cuenten con datos estadísticos en internet sobre los homicidios cometidos en su territorio. ¿Cuántas gobiernos quieren que otras naciones conozcan las cifras exactas de asesinatos? Una ciudad que depende del turismo como Acapulco y figura en el cuarto lugar del ranking, ¿entregaría la información real de los asesinatos, acosta de perder a  futuros turistas? ¿Qué tanta manipulación de la información existe en México que tiene 19 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo? ¿Realmente solo hay 19?

Desaconsejamos creer en todo lo que circula en la red a ciegas, pues en este ranking se manejan datos enteramente extraídos de Internet, no todo en Internet es 100 % fiable, hay que saber discernir. Los gobiernos, de todas las naciones buscan aminorar de alguna manera, el impacto que tiene la información sobre las personas, la manipulación de los media siempre ha estado presente en nuestro planeta. Yo no me fío de este estudio, pues considero que solo es una aproximación carente de una base bien fundamentada al estar basada en datos inexactos y/o manipulados.

La lista de todas las ciudades el ranking, así como la información completa, figura en el documento del link “descarga”. También disponible desde aquí.

Las diez más violentas, son las siguientes:

  1. San Pedro Sula, Honduras
  2. Juárez, México
  3. Maceió, Brasil
  4. Acapulco, México
  5. Distrito Federal, Honduras
  6. Caracas, Venezuela
  7. Torreón, México
  8. Chihuahua, México
  9. Durango, México
  10. Belém, Brasil

Baja el documento y juzga por ti mismo. Nuevamente, te pido que no te tomes como información exacta, pues solo es una aproximación obtenida de las estadísticas encontradas en Internet.

30 comentarios en “Las 50 ciudades más peligrosas del mundo

  1. Cd Juarez nos la unica ciudad que bajo de rango caracas tambien bajo su pocisicion caracas se ubicaba en la 2da posicion aunque aqui nada a mejorado mejor dicho todo a empeoredo y no solamente en caracas si no todo en el pais ha subido el porcentaje de asecinatos por violencia urbana …si quieren oir la realidad de caracas busquen en youtube varios videos que muestra la realidad de una ciudad que es un infierno y escuchen tambien las canciones de el prieto que se llama caracas loca y la de one shot ciudad podrida que no hace mucho fue victima de la inseguridad que se vive en caracas… Aunque muchos les moleste hablar de la realidad de carcas que esperan ustedes de una ciudad llena completamente de barrios en donde se encuentra el barrio mas grande del mundo y el mas peligroso que es petare tambien de este existe un rap que se llama petare barrio de pakistan …

  2. Melasuda en 3D y en HD

    De Caracas dicen que es una ciudad muy pero muy peligrosa pero por favor , ciudad juares es muy peligrosa también creo que hasta mas peligrosa que la propia caracas , caracas es una ciudad muy turística también , petare ya es otra cosa…

  3. HANNA

    Yo vivo en le D.F y es m uy peligrosa, creo que como sociedad hemos perdido la capacidad de asombro ante la violencia y corrupcion ademas que las autoridades del aqui han promovido el divorcio express y han legalizado el aborto, como si las nuevas leyes liberales nos traeran una solucion. Yo creo que el mayor problema del mundo radica en la familia, ya que 2 de cada 3 niños tienen padres divorciados lo cual produce en la niñez desequilibrio emocional y mas tarde se convierten en blancos para las drogas, la delincuencia y la violencia de cualquier tipo.

    Urge que empezemos a poner nuestro granito de arena para que el mundo pueda cambiar (aunque desde el punto de vista biblico toda va a ir en declive), aun asi es necesario que retomemos los valores perdidos como el respesto, la honestidad y el amor en el hogar, para que eduquemos a hijos en una manera difente: cultos, honestos, valientes y promovedores de valores.

    Creo que firmamente se puede. Hace tiempo habia un hombre llamado Martin lutero, entre otros heroes de historia, que reformo la Iglesia Catolica, si el puedo; cada persona en su pais, en su comunidad puede realizar un cambio, el primer paso: dejar el egocentrismo que las culturas de diversas naciones han promovido y voltear a ver quien necesita ayuda para socorrerle.

  4. ALFONSO

    Es lamentable que Cali figure en el puesto 11 y Medellín en el puesto 14 de las ciudades más violentas del mundo. En Colombia la violencia es una realidad ineludible que se debe combatir con soluciones, no con más violencia.

    • Sandra

      Es cierto, yo vivo en Bogota pero soy de Cali, me fui de mi ciudad por temor a la violencia que alli se vive entre nuestros vecinos. Bogotá no es el paraiso pero aquí vivo mucho más tranquila. Pronto vendrá mi familia tambien.

      • mauricio

        vivo en El Progreso yoro 20 KM de san pedro sula y si es peligroso pero solo en los barrios donde venden droga y los que matan son las mismas personas que la trafican he visto en muchas paginas estos resultados y creo que lo hacen solo para maquillar lo que realmente pasa en mexico alli si que matan y de montón!!!!!

  5. Jhoaney

    Yo soy de Mérida, Yucatán, México y dejenme decirles que es una ciudad tan pacífica , limpia hermosa y turística y muy caliente. Y vivi en torreon un tiempo y torreon es una ciudad como aqui en merida, tambien fui a cd juarez y ahi si es demasiado peligrosa con eso de que la semana que estuve de vacaciones alli aparte del calor mencionaba la desaparicion de 5 mujeres en toda la semana que me hospede yo pienso que se debe al comercio que hay entre EL PASO ESTADOS UNIDOS Y CD JUAREZ MEXICO ya que el narcotrafico se transporta en ambas partes, Pero cd juarez es mucho más calmado que caracas venezuela, alli es muy sucio muy pandillero y me tuve que quedar solo dos dias por la gran delincuencia que hubo, “supuestamente estabamos en una de las zonas mas seguras de caracas” y la verdad sentia que estaba en las calles mas feas de cd juarez eso quiere decir que esta peor además la gente de allá es muy seca sin ofender ¬¬

  6. roberto

    yo soy de matamoros y acada rato matan gente por el narco y no sale en el periodico ni nada bueno aveces pero a veces no y pues ahy se les va informacion yo diria que almenos tendria que ser el doble de asesinatos asi que imaginate jajaja

  7. david

    hola soy david de cd juarez chih mex hacepto que hace 3 anos atras juarez llego aser la cd mas violenta pero afortunada mente ya bajaron muchisimo las ejecuciones y en general la delincuencia solo k nos quedo la mala fama, gracias y visiten juarez una gran ciudad.

    • anonimo

      pues yo no visitaria a ciudad juarez ni por que me pagaran un millon de pesos mejor que lo visite otra persona we aprende de lo que esta sucediendo cd. juarez es la segunda ciudad mas peligrosa de el mundo aprende

  8. alex

    jo me fue’ a caminar en san pedro susa en el 2011, en fevrero no me paso’ nada!
    la ciudad son peligrose todos desde honduras hasta italia

  9. Miriam

    Caracas es peligrosa dependiendo de donde te metes, a la hora y si andas ostentando cosas de gran valor, yo he visitado 25 paises del mundo y vivido en 5 y soy de Caracas, cuando voy estoy en una zona considerada alla roja pero le digo si usted va perfil bajo nada le pasa… y si no anda por alli luego de las 10 de la noche, la gente parece toda malandra, pero ese es el look alla, tipo malandro..jajajaja En Caracas hay gente muy muy hermosa, mujeres y hombres son muy atractivos, lo mas del mundo diria yo..jajajajaj.

    • Claro, siempre dependerá de los lugares que uno visita. Hay zonas en las que es más probable sufrir un atraco, por ejemplo, y los que viven en una localidad determinada lo saben muy bien. Aquí se hace una generalización esperando ser lo más acertada posible. Sé que se puede vivir en las ciudades más peligrosas del mundo (porque yo vivo en una de ellas) y aún hay muchas cosas por las que vale la pena seguir viviendo en alguna de ellas.

  10. el colombiano

    me ofende q mi cali este en el puesto 11 es hermosa al igual q medellin y la verdad no creo mucho en esta lista el q ha vivido en distrito de agua blanca (cali) sabe lo q es un verdadero infierno mis respetos pa mis calenos,paisas,bogotanos y pereiranos

  11. Josmary

    Tengo entendido que Caracas tiene el indice de homicidio mas alto del mundo, o sea, estamos encima de los paises que estan en guerra. Yo vivo en la ciudad numero 19 en cuanto a inseguridad se habla, Ciudad Guayana, Venezuela. Lastimosamente en Venezuela vivimos en una ¨democracia¨ en rejas ya que tenemos que el miedo vive de la mano de cada uno de nosotros. Ya no hay temor a nada, ya vivir con miedo es una constumbre para nosotros los venezolanos. Es una lastima que un pais tan hermoso, que tiene todo lo necesario para desarrollarse este gobernado por un grupo de personas que solo quieren poder y mas poder y no ayudan a nadie… Muchos de nuestros hermanos venezolanos han dejado de respirar y ver crecer a sus hijos por la inseguridad que nos ataca. Yo todavia tengo fe y mucha confianza en que Dios va a ayudarnos y que todos los venezolanos van a abrir los ojos. Desde que tengo memoria vivo en este regimen, yo de verdad quiero ver un cambio en mi pais, quiero ver caras felices en las calles, oportunidades para todos, mucho trabajo, educacion, salud y mas. Yo se que lo vamos a lograr asi que no podemos dejar de luchar, tenemos que seguir. Yo quiero una vida diferente para mi, para mi familia y para todos en este hermoso pais. No es justo que tengamos que buscar oportunidades en otras fronteras. No lo merecemos. Amigos de otros paises los invito a ver la realidad de Venezuela. Por supuesto no dejar de luchar y tener mucha fe. Yo creo que America Latina tiene demasiadas cosas que dar, necesitos personas con etica en el mando y un pueblo que se de a respetar. Bendiciones para todos. No es facil tener 18 a*os y vivir todo esto en Venezuela.

    • No es fácil, pero tienes una gran ventaja respecto a la de muchos otros de tu edad: estás informada, estás al tanto de los hechos y te interesa conocer más sobre lo que acontece en tu realidad. Si todos lucháramos desde nuestra posibilidad y aceptáramos que el cambio no sólo está en uno sino en el conjunto, y comenzáramos a actuar (sin comprometer nuestra integridad), el cambio sería posible.

  12. yo soii de maracaibo venezuela ii eh vivido en caracas digo iiooo q caracas es la ciudad mas peligrosa del mundo porque se kaen a tiros akada rato ademas las carceles son un infierno los presos tienen armas que ni la guardia nacional tiene ii el q no me creo q entre ii visite igual a todas las carceles de venezuela son asi venezuela esta entre los paises mas peligrosos del mundo lo digo ii solo tengo 15 años ii se porq lo digo caracas es demaciado peligrosa

  13. Pablo

    Torreón era tranquila y pacífica Jhoaney, hace no mucho tiempo Torreón era una de las ciudades más seguras del país, reconocida por su buen nivel de vida, servicios de calidad, y por ser un foco de inversión. Uno podía salir por la noche e inclusive caminar por las madrugadas y salir a correr a eso de las 6 de la mañana.sin preocuparse por nada. Pero desde el 2007 en adelante el gobierno la saqueó y la olvidó, y la delincuentes voltearon sus ojos a la comarca lagunera y se cebaron con ella, y desde entonces empezó el infierno, los disparos, los incendios, los descuartizados y los decapitados.
    Ahora casi media ciudad está a oscuras, olvidada, endeudada, con una policía menguada y corrupta, y amurallada en muchas de sus calles y colonias.

    • Es triste y cierto. En Acapulco vivimos lo mismo, desde la depresión del turismo comenzó a caer en picada uno de los puertos turísticos más bellos (a mi parecer) del país. Luego vino la delincuencia organizada a darle en los ya mancillados pilares que mantenían cuando menos, la tranquilidad y la despreocupación al salir de casa.
      No voy a mentir, aún se puede salir y divertirse sin enfrentarse de cara con la muerte, pero no es lo mismo de antes y todo parece indicar que nunca lo será, todos los días hay nota roja cubierta de sucesos inconcebibles una década atrás.
      Esta es sólo una perspectiva, imagínense la que tendríamos si todos uniéramos nuestros relatos y contáramos nuestras historias de diez años atrás a la fecha.

Deja un comentario

